constelacionesfamiliares.com | ¿Cómo se desarrolla la Constelación?
En nuestro sitio podrás encontrar información sobre el origen y lo que son las Constelaciones Familiares, contenidos sobre la Sistémica Familiar según Bert Hellinger, acceso a facilitadores virtuales y presenciales en varios países y a cursos, programas y entrenamientos de Crecimiento Personal Sistémico.
constelaciones. familiares, constelaciones familiares, constelar, terapia,
8384
page-template-default,page,page-id-8384,op-plugin,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

¿Cómo se desarrolla la Constelación?

La constelación se desarrolla en un recinto mediante movimientos físicos o mentales relacionados con las energías internas del consultante en relación con su tema problema.

Constelaciones en Talleres de Grupo Presenciales

Generalmente inicia el taller con una introducción en el tema, su origen y cómo funciona. Dispuestas las personas en círculo el interesado en la constelación se sienta junto al constelador y le expresa en pocas palabras el motivo de su consulta. Con ayuda del resto del grupo se hace una representación del tema en cuestión. Durante la representación el consultante puede ver o reconocer aquellos aspectos de su tema que estaban ocultos e integrarlos. Simultáneamente los demás integrantes del taller ven lo propio y lo integran, inclusive aquellos que no participan activamente.

 

Este es un ejercicio más completo que la Constelación individual porque los participantes pueden participar de las constelaciones de otras personas, y hacer comprensiones.

Constelaciones en Consulta Privada (Virtual o presencial)

Es una cita que dura entre 1 y 2 horas en un consultorio a puerta cerrada o en una sala virtual privada. El espacio está dispuesto para trabajar de manera similar al taller de grupo, los representantes son reemplazados por el facilitador en unos casos y con objetos en otros. En la consulta virtual pueden usarse objetos y ejercicios de visualización y coaching sistémico.