Conecta con tu propósito para llevar a otro nivel tu crecimiento personal y aprender a apropiarte de las oportunidades que se te presentan y no estás reconociendo.

¿Qué es eso que te mueve internamente para estar donde estás ahora? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos si nuestra intención es conectar con lo que hacemos y las personas con las que compartimos.

Y aquí hablo de motivación intrínseca, que es precisamente ese sentimiento que te mueve y te lleva a estar en el lugar que estás ahora, en el trabajo que tienes, con las personas con las que estás.

Entonces, identificamos la convicción y el propósito por los que hemos llegado a donde estamos, y entonces sí, podemos hacer cambios y aportar a nosotros mismos y al sistema en el que circulamos.

Pero cuando estamos desconectados de eso que sentimos y que nos lleva a actuar, podemos perder sentido y propósito, y dejamos de aportar.

Por eso debemos conectar con nuestro interior porque cuando estamos enfocados en nosotros, en lo que queremos y perseguimos, fortalecemos nuestra capacidad de encontrar soluciones para saber cómo resolver las dificultades que se nos presentan.

¿Y por qué? Porque si se dan cuenta y analizan un poco su educación y su cultura, fuimos educados para centrarnos en los problemas, incluso pareciera que nos gusta consentirlos, acariciarlos.

Además, creamos una cantidad de sentimientos y situaciones alrededor del problema que no sólo nos recuerda que existe, sino que nos mantiene viviéndolo. Pero aquí es cuando viene la necesidad de descubrir también ese por qué.

Esto nos lleva a estar enfocados en el problema, pero no a tener la atención puesta en las soluciones porque nuestra mirada está centrada solo en el tópico y resulta que bajo esta mirada sistémica siempre los problemas vienen a ser una solución para algo.

 

Conecta con tu Propósito para Transformar tu Vida

Como seres humanos, no queremos tener problemas y resulta que los problemas son la oportunidad preciosa de cambio y transformación.

Eso es lo que nos reta a buscar otras formas de hacer las cosas que antes no habíamos visto. Si los problemas no aparecieran, conseguiríamos todo bien y entonces no tendríamos idea también de las soluciones.

Lo que ocurre en estos casos, cuando todo parece simplemente estar bien es que podemos caer en zonas de comodidad y en el aquí nada está pasando.

Por eso, creo que el problema viene a movilizarnos hacia una nueva forma de optimizar recursos en función de la energía misma de nuestra vida y el sistema en el que circulamos. Tener conflictos, nos moviliza para hacer las cosas de otra manera.

Entonces, mi invitación para ti que estás leyendo esto es que, en adelante, cuando aparezca un problema, le des la bienvenida, y te prepares para lo que trae. Y casi siempre trae soluciones.

Y esa pregunta es clave para qué identifiques cuál es la solución al problema que tienes enfrente. ¡Te garantizo que los cambios que empiezan a darse en tu vida son impactantes!

 

Cambia tu Mentalidad y Aprópiate de las Oportunidades

Algo que genera aprender a ver soluciones ante los problemas es que nos permite darnos cuenta de esas cosas que mientras estamos en dificultad no podemos ver.

Pero, cuando lo hacemos… ¡sorpresa! Pues resulta que la situación que estamos viviendo tiene salidas, otras que no hemos visto.

Entonces, sí ven cómo es un paradigma y cómo nos quedamos centrados en lo que no podemos hacer, en los resultados que pueden darse de la manera que pensábamos y demás.

Cuando cambiamos nuestra mentalidad, nuestras propias decisiones empiezan a mostrarnos hacia dónde ir, y podemos elegir mejor porque ya tenemos esa claridad y podemos ver sin complicación.

Entonces llega todo este tema del poder movilizarnos hacia las oportunidades. Y ahí es cuando nosotros podemos enfrentar nuestros problemas y aceptar el movimiento y la transformación que está sucediendo.

Sí, transformaciones profundas que se dan cuando nosotros nos permitimos ubicarnos en la solución y en el cambio de las circunstancias que nos ubican para encontrar nuestro propio espacio. El lugar que verdaderamente necesitamos.

Entonces, es todo un desafío y un reto. Y cuando hablamos de esto, llega esta inquietud, esta duda, y si vamos y conectamos con lo que somos y nos enfocamos, pues estamos respondiendo con una solución.

 

Conecta con tu Propósito y Fortalece tus Vínculos

Llegar a un nivel mayor de crecimiento personal, abre paso a otras comprensiones y tenemos que aplicar nuestra capacidad de solución, por ejemplo como padres, hijos o pareja.

Tenemos una cantidad de facetas como seres humanos y cuando salimos de esa mentalidad del problema logramos darnos cuenta de ellas. Y también podemos conectar con eso.

Nos damos cuenta de que la desconexión a veces nos sucede y es necesario estar atentos a esa afinidad que tenemos en nuestra vida, es decir, cuando tu puedes conectar con otro ser humano y lograr que la distancia física desaparezca.

Cuando cuidamos esa afinidad nos mantenemos en conexión, protegiendo nuestro enfoque y estableciendo relaciones con las personas y las situaciones que nos rodean.

Y, ¿a qué viene esto del cuidar? A que cuando estamos en desconexión, eso contribuye a que lo que estemos viviendo sea doloroso.

Al atravesar situaciones dolorosas muy fuertes nuestra vida puede quedar en trauma, es decir, un dolor en el cuerpo que parece que no tiene final y que siempre está presente.

Esto nos permite saber que podemos identificar ese trauma y poder intervenir. Pero, en realidad, ¿qué es lo que sucede?, ¿cuáles son los síntomas de ese trauma?

Por lo general aquí se rompen las conexiones porque nos ponemos en modo supervivencia. En actitud de que debemos sobrevivir lo mínimo necesario. Tomo los recursos y hago lo mínimo para evitar gastar energía.

Entonces, entramos en modo supervivencia y esto hace que se rompan conexiones y perdemos el estado de tranquilidad que nos permite conectar con el otro y con la realidad. Y si nos relacionamos estando relajados, estamos en modo atención.

Al estarlo, podemos percibir lo que pasa en el entorno y dejamos de sentirlo como una amenaza. Entonces, es cuando podemos permitirnos conectar e integrarnos con los demás.

 

Reinvéntate.net
Matricúlate en nuestros Programas | Regístrate a nuestra Masterclass Gratuita | Descarga nuestro Ebook