Cuando queremos conectar con el poder interior que guardamos y que nos guía, es indispensable tener claro que para lograrlo necesitamos afrontar el caos y la transformación.

Con esto me refiero a estar dispuestos para llenarnos de confianza y seguridad, y con esas herramientas llegar a superar la incertidumbre que atravesamos cuando experimentamos un cambio en nuestra forma de vida.

Todos tenemos el poder de gestionar el cambio, nuestros estados emocionales, incluso tenemos la fuerza suficiente para gestionar el trauma. Tenemos además la capacidad para saber cuándo pedir ayuda y cómo administrar tiempos de crisis.

La clave de todo esto está en saber escucharnos y escuchar el entorno porque ahí es donde vienen las respuestas sobre lo que necesitamos, queremos y podemos hacer dependiendo del momento en el que nos encontremos.

Una de estas herramientas es, por ejemplo, la percepción que hacemos de las cosas, de los momentos que afrontamos y de nuestra posición ante ello.

Pero, no sólo se trata de nosotros, también tiene que ver con las personas que nos rodean y cómo ellas juegan un rol determinante en la experiencia que vivimos.

Y cuando esas capacidades para ver y entender cómo son las cosas y afrontarlas, están a prueba y no logramos conectar con ellas, lo que sucede es que perdemos el poder para gestionarlas.

Ahí es donde vienen los puntos de crisis, porque no somos capaces de resolver para vivir, y ahí es cuando nos sentimos frustrados, no logramos experimentar gozo o plenitud.

 

Conectar con el Poder Interior: Transformando la Crisis

El gozo es una sensación de logro o de éxito profesional ocasional. Es como que entre más las personas alcanzan sus metas, crecen y ascienden en la escalera del éxito, más vacío y menos satisfacción se siente.

Cuando estás ante la incapacidad de conectar con tu poder interior, incluso haciendo algo para lo que eres bueno y te gusta, vas a sentir bloqueo e insatisfacción.

Esto tiene que ver también con esa falta de conciencia sobre lo que somos, sobre nuestro propósito y nuestro propio sentido.

Y es que esta expresión ocurre dentro, en nuestro interior, pero se expande al exterior y a todas las partes de nuestro cuerpo, reflejándose en nuestros estados de ánimo y la actitud con la que asumimos la vida y nuestra realidad.

Entonces, cuando eso no está conectado es cuando vienen síntomas de dolor. Y todas las personas nos enfrentamos a eso en algún momento, entramos en crisis y parece que todo se nubla y dejamos de ver oportunidades.

Y solo entendiendo lo que ocurre, reconociendo ese dolor y que algo nos falta, logramos expresarnos como corresponde y llegar a reflexiones que al final nos lleven a lograr cambios y convertir ese momento de dificultad en un escenario de expansión.

 

Nuevas Formas de Crecer y Superar la Incertidumbre

Expandirnos es descubrir nuevas formas de hacer y vivir las cosas, es también encontrar aspectos que no veíamos y que nos permiten interpretar diferente las cosas.

Cuando vencemos la desconexión y sobrepasamos la dificultad que hay en nuestro propio proceso, avanzamos y logramos salir de la rigidez y de esa sensación de que no somos capaces de acoplarnos a lo que el día a día nos presenta.

Y, ¿cómo logramos nosotros caer en cuenta de eso para poder avanzar?, ¿cómo podemos desarrollar las habilidades que quedaron dormidas y adquirir las herramientas para estar mejor?

Antes de convertirnos en operadores de esas habilidades, necesitamos aprender a administrarlas, es decir, que ampliemos nuestros paradigmas y nos enfoquemos primero en esa fortaleza interna que nos da claridad y visión.

Esto es algo que no debe aplazarse y que deberíamos tener claro y definido antes de querer ponerlo en práctica. Con esto me refiero a la importancia de conectarnos con nuestra capacidad de estar bien con nosotros mismos y permitirnos escuchar.

¿Escuchar qué? Para dónde va la vida que vivimos ahora y a dónde queremos llegar al final.

Aquellas cosas que no hagamos con certeza ahora, nos van a pasar cuenta de cobro después con confusión.

Entonces, es necesario que nos paremos ante la vida con seguridad para que podamos sentir plenitud y felicidad usando los recursos que tenemos disponibles y que se alinean con nuestro propósito.

No se trata de estar bien afuera de nosotros, sino de conectar con nuestro interior y entrar en sincronía con lo que queremos y hacemos. Lo que quiere decir que si afuera estamos bien, adentro también, y viceversa.

Ese es el verdadero poder de entrar en esa sincronía. Esto es precioso porque nos movemos al ritmo de la vida y avanzamos hacia nuestros propósitos.

 

La Clave de la Plenitud: Conectar con el Poder Interior

Una manera para llegar al punto de organización y de desarrollar la afinidad necesaria para ver la realidad, conectar con ella y alinearnos es preguntarnos por eso que realmente nos mueve, que nos da sentido y que nos garantiza vivir con claridad.

En otras palabras, hablamos de la esencia, de nuestros por qué y para qué. Sin eso, nuestra vida sería un fracaso total porque si no conectamos, no vibramos con lo que estamos viviendo.

En ese caso lo que hacemos es vivir sin motivación, sin bases para expandirnos. Y eso lleva a desorganización, a que perdamos el enfoque y que nuestra felicidad y plenitud no estén realmente completas

Y esto de la conexión es tan importante que nos lleva a garantizar que disfrutemos de nuestro tiempo en familia, de nuestros espacios libres, de alcanzar nuestra estabilidad y libertad financiera, y de lograr cualquier otro propósito.

Es decir que, al encontrar ese equilibrio y conexión y vibrar con lo que hacemos, empezamos a crear y generamos un montón de ideas muy enfocadas que nos lleven a obtener los mejores beneficios.

Y entonces hablamos también de fuerza, de vitalidad, de la pasión y el impulso con el que vivimos y sentimos, dedicando toda nuestra energía, recursos y tiempo a lo que nos lleva a movernos.

Dicho de otra manera, conectar con lo que hacemos y sentimos, nos empuja hacia arriba y nos hace crecer, descubriendo una nueva versión de nuestra vida.

Por eso, esto está ligado a nuestros talentos y a esas habilidades que tenemos y que podemos desarrollar, además que tiene influencia en nuestro propósito. Es así cómo podemos experimentar sentido y ponernos al servicio de la vida.

 

Reinvéntate.net
Matricúlate en nuestros Programas | Regístrate a nuestra Masterclass Gratuita | Descarga nuestro Ebook