¿Qué pasa cuando me siento satisfecho con mi trabajo y el desarrollo de mi carrera?
¿Qué sucede cuando estoy en una zona de confort?, ¿cómo diferenciar estabilidad vs estancamiento y reconocer la diferencia entre estar cómodo o en agradecimiento?, ¿cómo lo identifico para no equivocarme?

Te diré que estás son algunas de las preguntas más significativas que podemos hacernos porque llegar a plantearlas en nuestra realidad y cuando ya todo está bien con lo que queremos y necesitamos, es una muestra de que podemos llegar más allá.

Y que estamos listos para asumir el reto de no quedarnos quietos, de no caer en comodidades y de entender hacia dónde queremos llevar nuestra vida.

Cuando sientes que estás satisfecho, tranquilo, te gozas lo que haces, te levantas fluido, vas a trabajar y lo disfrutas… finalmente, has llegado al lugar donde quieres estar. Y es importante que reconozcas tus victorias en esos momentos.

Sin embargo, cuando tu proceso está en ese punto se debe también al movimiento. Y como estás en movimiento, empiezas a indagar en tu vida si esto que lograste es todo o cuál es el siguiente paso y a dónde más puedes llegar.

Entonces, ¿qué más puedo hacer o lograr? Y esa es la pregunta clave, porque siempre estamos buscando expandir y crecer. No es posible que nosotros nos quedemos quietos en un mismo lugar.

Ahí es donde viene sobre todo el no sentirse cómodos, porque nos aburre. Y cuando lo hacemos se pierde la motivación porque no estoy creciendo y expandiendo.

Obstáculos para el Crecimiento: Estabilidad y Estancamiento

Te voy a plantear lo siguiente, en este momento en el que estás, ¿sientes que sigues creciendo y sobre todo creando?.

Toma un tiempo para responder de forma consciente, porque los seres humanos somos de creación constante, nos gusta crear en lo que hacemos, y cuando caemos en la comodidad empezamos a sentir nuestra realidad como algo repetitivo y monótono que ya no nos gusta.

A veces, nos quedamos en un mismo lugar por estabilidad y esa estabilidad es precisamente la que nos lleva a no crecer más.

Lo que yo he hecho en los casos en los que me he sentido cómoda es tallar para adentro para llegar a entender qué quiero hacer y si necesito salir del lugar en el que estoy, descubrir ese por qué.

Que al final es lo que nos da el motivo suficiente para entrar en un siguiente momento, en el momento en el que buscamos y sentimos otra cosa. Y eso es lo que llamamos movimiento.

Pero entonces, viene también aquí ese paradigma de creer que para poder movernos necesitamos estar mal o sentirnos incómodos.

Lo que sucede aquí es que, la mayoría del tiempo tenemos la idea de que si todo está bien, pues debemos aferrarnos o apegarnos a esto. Pegarnos a esa estabilidad del momento.

Y para cambiar esa seguridad tiene que haber algo mal que necesite ajustar. Y no es cierto.

Yo puedo estar bien y sentir que puedo dar más o que hay algo más para mí. Si lo pensamos bien, hay lugares donde podemos aprender y expandirnos más.

Y cuando uno pide, el universo responde con más de eso que necesitas. Nuestro trabajo es ser fieles en la espera y luego en el proceso, porque cuando ocurra, empezaremos a saltar de un lado a otro.

 

Estabilidad vs Estancamiento: Construyendo Éxito Profesional

En el proceso de movimiento en el que entra nuestra vida cuando buscamos más y queremos más, también viene algo muy importante que son las comunidades en función de nuestro éxito profesional y económico.

Con esto me refiero a esas personas que nos rodean y con las que tenemos relación cercana, o sea, personas que son importantes para nosotros y que influyen en nuestra vida y por qué no, en nuestra toma de decisiones.

Esto es bien interesante y se torna más importante cuando lo analizamos, por ejemplo en parejas o matrimonios. Y viene esa inquietud por descubrir ¿cómo no sabotear el éxito profesional en tu pareja?

Y aquí hay más casos de los que uno imagina, porque todo empieza en la mente y el movimiento se genera allí.

Cuando estás en pareja y creces en el campo profesional y económico, puedes enfrentarte a la limitación.

¿Por qué? Porque empiezas a plantearte cómo puedes permitirte ganar más dinero, si tu pareja no gana igual, o cómo te permites trabajar en lo que quieres si tu pareja se está sacrificando en algo que no le gusta.

¡Es un tema de lealtades, se trata de lealtades horizontales y de cómo también empiezo a ocultarme, a no permitirme exponerme por el otro!

Por ejemplo, emprender en pareja o tener una empresa en pareja es un desafío porque a veces, las empresas terminan cargando con todo el bulto. Eso es lo que no permite avanzar como compañía porque el sistema tiene todo el dolor de la pareja.

Sumado a lo que la empresa tenga como tal, y por eso se bloquean empresas, por todo lo que está sucediendo en su entorno y al interior.

 

Entorno Laboral: Estabilidad vs Estancamiento

Hay mucho impacto en dirigir las comunidades que nos rodean en un proceso de movimiento. En pareja compartimos lealtades profundas e inconscientes y sobre todo nos saboteamos mucho, al punto de no ser exitosos.

En estos dilemas es donde las parejas empiezan a identificar que sus relaciones pasan por dificultades en algunas cosas pero fluyen en otras, o se permiten hacer cosas pero no se sienten bien el uno con el otro.

Y si salimos de esa reflexión en pareja, son tres roles los que se entrelazan en esas comunidades a las que me refiero: padres, pareja y socios.

Todos los encontramos alrededor de nuestra vida e influyendo en ella. Y cuando no tenemos claro el lugar en el que nos encontramos podemos empezar a generar conflicto alrededor de todo lo que sucede con nosotros.

Y eso que nos pasa es lo que llevamos a la empresa y entonces, no solo cargamos nuestro sistema vivo, sino también el de la organización.

Por eso, uno suele ver en las empresas que roles como el de esposo y esposa, son llevados a la empresa y juegan un papel determinante en las dinámicas de la misma. Entonces, este tipo de cosas opaca todo el trabajo que se desarrolla y frustra los resultados.

Son estas dinámicas las que cargan la empresa, las que la debilitan y no le permiten avanzar. Y ahí es donde uno ve que las empresas empiezan a decaer, porque no está equilibrado el sistema y no logra compensar.

 

Reinvéntate.net
Matricúlate en nuestros Programas | Regístrate a nuestra Masterclass Gratuita | Descarga nuestro Ebook