Cuando empezamos a romper patrones familiares y crear la vida que deseamos, tenemos que enfrentarnos al reto de quiénes aspiramos a vivir nuestra existencia desde la plenitud, la abundancia y la felicidad.

En ese proceso por lograrlo, muchos de nosotros nos hemos sentido desubicados, especialmente en el plano laboral e incluso hemos creído que no estamos viviendo de lo que nos apasiona, que nos estamos sacrificando y que dejamos la vida en el trabajo.

Y si lo pensamos con detenimiento, podríamos encontrar respuestas con facilidad, pero para comprenderlo necesitamos de un análisis más profundo.

Porque puede ser un patrón que estamos repitiendo y que puede verse reflejado en nuestra realidad con mucha fuerza.

Entonces, si pensamos en antiguos trabajos en los que hemos estado, quizás empecemos a identificar que las oportunidades laborales que se nos han presentado no son las que queremos y que el dinero nos ha costado demasiado.

Y en este sentido, lo que se puede estar repitiendo, más que un mismo patrón, son las lealtades y no tienen que ver solo con nosotros, con nuestra formación o con lo que hacemos.

Por eso cuando uno empieza a revisar un poquito más allá y empieza a mirar dónde trabajaron sus padres, cómo vivieron, qué deudas tuvieron, entre otros; entiende el sistema del que viene y que hay que equilibrarlo.

Incluso llegar a entender que podemos estar robando lugares que no nos corresponden dentro de nuestro sistema familiar y que podemos no tener nada que ver con lo que nos está pasando en el momento presente.

 

Romper Patrones Familiares: Cómo Superarlos y Liberarse

Si te das cuenta, el sistema familiar se mantiene en movimiento y se está transformando constantemente y a nivel profundo, esto implica por nuestra parte mayor conciencia.

Y cuando esto sucede es muy fuerte y tiene consecuencias en nuestra vida actual. Y si nosotros llegamos a estos entendimientos, a este momento de reflexión propia es porque estamos en esa búsqueda de lo que queremos.

No se trata solo de llegar a ser conscientes de ello y entenderlo, también viene aquí el tema de la resistencia y la negación absoluta que pueden llevarnos a enfrentar una serie de luchas en las que, dejamos la vida en el cambio, y también se vale.

Pero el tema es que todo apunta de manera consciente a lo que hacemos. Ahí es donde tenemos que revalorizar. Y miren, yo sé que genera mucho miedo, pero ¿es posible hacerlo de otra manera?

Esto es tan valioso entenderlo porque nos da una idea más precisa incluso del por qué de nuestros sentimientos.

Cuando tú disfrutas tu trabajo y te entregas con compromiso a él, pero antes de llegar a trabajar sientes pereza y desánimo, te preguntas qué sucede y eso te empieza a generar un desequilibrio entre cómo te sientes y lo que piensas.

Incluso puede que estés conectado con ese trabajo que realizas y que no logres sentirte pleno, por eso también es válido mirar alrededor y empezar a ver qué puede estar pasando en tu entorno.

Y en esos momentos de incertidumbre, pueden ser muchas cosas y puede que no tengan que ver con nosotros o con nuestra vida actual, pueden ser situaciones, emociones y frustraciones pendientes de tu linaje.

 

Creando una Vida Plena: Oportunidades para Superarse

Ante las crisis ¿cómo me paro ante la vida y la pongo a mi favor?, ¿cómo hago para alinearme con la fuerza de mis padres y permitir que me arrastre llevándome hacia donde necesito estar y como quiero estar fluidamente en vez de estar haciendo resistencia?

Y aquí la clave no está en aquello con lo que me conecto, no es por ahí por donde me voy ordenando. El sistema familiar es el más profundo, el de mayor introspección en el ámbito personal. Y el sistema empresarial es el más amplio. Y ambos se complementan.

También hay otras opciones de mirarse y de aprender lo que uno necesita y entender los momentos de vida que está viviendo.

Y me refiero a que también debes ver tu vida desde los dolores, desde la frustración y aún más interesante, desde el miedo.

Recordemos que nuestra vida es un sistema que tiene movimiento y para poder ubicarnos en el lugar que queremos y necesitamos estar, debemos empezar por aceptar todo lo que viene con nuestra existencia.

Descubrir el éxito que hay en nuestra vida, agradecer por él y prepararnos para recibir la abundancia y las fuerzas que necesitamos para lograrlo, y que van más allá, porque nos son otorgadas por nuestros padres.

Y en nuestra versión como adultos, aceptar todo como fue con nuestros padres, entenderlo como perfecto y tener claro que ahora nos corresponde hacernos cargo de nuestras decisiones aprovechando el conocimiento que tenemos, es lo que hace posible el cambio.

 

Claves para Romper Patrones Familiares y Alcanzar el Éxito

Cuando estábamos pequeños decíamos: “cuando sea grande voy a ser como mi mamá o mi papá” y ahora que hemos crecido, deberíamos continuar viendo a nuestros padres como esa figura a seguir, ahí es donde ganamos la posibilidad de hacerlo mejor que ellos.

Porque ser generador de recursos y ser autónomo requiere mucha fuerza, por eso es importante organizar el sistema familiar, para entenderlo y lograr ponernos en el lugar que nos corresponde.

Es teniendo claro de dónde venimos y a qué linaje pertenecemos que vamos a desbloquear la abundancia, el éxito profesional e incluso la economía.

De aquí también la importancia de tener claridad en lo que queremos hacer e incluso emprender, para aquellos que buscan ser independientes y tener sus propias empresas.

Porque a veces, no es la falta de ganas de emprender o desarrollar algo propio, son las limitaciones que vienen con la falta de enfoque, el manejo del tiempo e incluso, el desconocimiento de los recursos que tenemos para lograrlo.

En especial las motivaciones, y en este aspecto nuestros padres tienen mucho que ver, porque tenemos que hacernos cargo de lo que somos gracias a ellos y responsabilizarnos a partir de ahí, de lo que estamos en capacidad de crear.

 

Cuáles son las Ventajas de Superar Patrones Familiares

¿Las experiencias y decisiones de nuestros padres impactan nuestra vida y éxito profesional?

Sí y tienen todo que ver, tiene todo el sentido porque cuando queremos emprender, mejorar nuestras condiciones laborales o aprender algo nuevo para ponerlo a nuestro favor, necesitamos un montón de fuerza, y esa fuerza viene de nuestros padres.

¿Por qué? porque el emprendedor arriesga todo, el emprendedor pone todo su esfuerzo en ese emprendimiento y necesita estar conectado con su madurez de adulto y mantener detrás la fortaleza y el soporte de sus padres.

No para recostarse en ellos, sino para que ellos le den esa fuerza de su impulso que es necesario para dar el giro que ajuste su vida de acuerdo a lo que desea, que es esa independencia.

Por eso, para el propósito de la vida, nuestra vocación debe hacer parte de la misión que perseguimos, es desde ahí también, desde donde nos ponemos al servicio de la vida.

¡No se trata de a quién voy a servir, sino de a quién voy a impactar!

 

Reinvéntate.net
Matricúlate en nuestros Programas | Regístrate a nuestra Masterclass Gratuita | Descarga nuestro Ebook