¿Cómo ves tu vida hoy? A veces, hacernos esta pregunta puede llevarnos a darnos cuenta de que las cosas pueden ser diferentes, de que puedes transformar tu vida y dejar de preocuparte por condicionar un resultado porque las cosas pueden cambiar.

Así que, preguntarnos ésto indica también que es el momento de dejar atrás el estrés, ese que nos enferma; y también, los conflictos y la incomprensión que se han vuelto tan comunes en nuestra sociedad y que nos afecta todos los días.

El sufrimiento que sentimos, las enfermedades y las dificultades que atravesamos a veces no sólo tienen un significado negativo; también pueden ser la oportunidad para crecer, entonces si lo evitamos o desaparece, perdemos el sentido que tiene estar en este plano.

Es cuestión de mirar desde otra perspectiva, porque estamos en este plano para aprender, pero también para aprovechar las oportunidades de experimentar. Y la vida en sí misma, es una forma única de hacerlo.

 

Transformar tu Vida: Viviendo tu Propósito sin Dolor

Podemos experimentar la vida de múltiples maneras, de muchas otras formas, y seguramente, con todas tenemos la capacidad de aprender. Pero, si miramos a fondo, ese no es el objetivo final.

El fin real es experimentar todo lo que sea posible. ¿Y cómo lo hacemos? A través de nuestra capacidad de ser creadores conscientes, seres capaces de formar una idea, un sueño, una intención y aprendiendo sobre el proceso de creación en esta existencia.

Se trata de que seamos capaces de llevar esa intención a una manifestación física, emocional, mental o espiritual concreta.

Todos hacemos esto todo el tiempo, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo.

Y al no conocer el mecanismo mediante el cual lo estamos haciendo, causa que sea en automático, así como respirar. Por ejemplo, tú no necesitas saber cómo sucede el proceso de respiración para respirar. ¡Simplemente respiras!

Respiras por algo que ni siquiera sabes como pasa. Puedes intentar dejar de respirar, incluso puedes respirar como si tú lo estuvieras controlando. Pero, la realidad es que sucede naturalmente.

Bueno, con el proceso de creación consciente pasa lo mismo. Es decir, está sucediendo todo el tiempo, te des cuenta o no, pero tú puedes ir aprendiendo cómo y cambiando de acuerdo a tus ideas sobre la vida y el mundo, para entonces, comenzar a vivir.

Por eso estamos aquí, para experimentar nuevas formas de vivir, de ser, de sentir, y tener la oportunidad de elegir entre las posibilidades.

¿Entonces, qué sucede? Porque esto le genera ruido a la gente, porque como hay experiencias dolorosas y negativas, muchas veces creemos que debe ser que esas experiencias son necesarias y que sin ellas no podríamos cumplir nuestro propósito.

 

Es Necesario Aprender con Dolor

Desde la sistémica, el dolor y las experiencias negativas no son necesarias, son una posibilidad y no tenemos que vivirlas. Pero claro, están ahí y podemos decidir crear ese tipo de experiencias.

¿Para qué? Para experimentarlas, para vivirlas, para sentirlas en el cuerpo, en las emociones, para pensar acerca de ellas. Es decir, el libre albedrío consiste en elegir qué tipo de experiencias queremos tener y las opciones, son infinitas.

Como seres humanos, participamos del proceso de creación de la existencia cuando tenemos intenciones, ideas y experiencias nuevas. Pero, para el universo las experiencias son neutras, es decir, no hay diferencia entre un vaso de agua limpio y uno de agua turbia.

Simplemente son parte de la existencia. Entonces, las experiencias incómodas y desagradables, también forman parte de la existencia, y para la existencia son neutras.

Somos nosotros los que les damos valor. Pero, a veces esa neutralidad, no nos gusta; preferimos la vida a la violencia. Tenemos ideas y valores en relación a lo qué preferimos y podemos elegirlo. Pero, como experiencias, todas existen y están ahí en la vida cotidiana.

Entonces, son una opción. Nosotros podemos elegir tener vivencias desagradables, limitantes, dolorosas, de sufrimiento, estrés, conflicto, de enfermedad y de incomprensión.

Pero no es todo. También, podemos elegir crecer con otro tipo de experiencias. Podemos elegir crecer en amor, en respeto, en contención, en salud, fluyendo con la vida.

No es necesario, es nuestra elección. Vivir experiencias desagradables como parte del proceso de vida es una opción, es una posibilidad, es posible aprender sobre el amor dentro de una relación amorosa. ¡No es necesario el desamor!

Podemos vivirlo, experimentarlo, esa es nuestra posibilidad. Entonces, más que necesitar vivir experiencias de cierto tipo, lo que sucede es que podemos elegir y eso significa que podemos evitar aprender con dolor.

 

Transformar tu Vida: Crea una Vida Plena y Positiva

¿Cómo elegir sobre las experiencias? Para hacerlo, necesitas considerar que esas opciones son posibles, y para eso debes rodearte de personas, leer, escuchar, ver videos de personas que ya viven así que ya han logrado verificar que eso es una posibilidad.

Hay personas que ya pasaron por ahí por donde tú quieres cruzar, y pueden darte información sobre lo que ya vivieron y aplicaron. Y eso, es una herramienta para la vida, para ponerte en píe y decidirte, teniendo claro que sí se puede.

Y cuando empiezas a escuchar a otros, sus testimonios y reconocerte en ellos y en sus ideas; hasta tu salud cambia. Porque tienes una motivación que te llena de confianza y hace que tus relaciones o tu economía por ejemplo, también cambien.

Puedes empezar a creer y lograrlo viviendo de otra manera, porque sí, puedes vivir mejor de lo que lo haces ahora, puedes experimentar sin dolor, hacerlo desde el amor, y también vas a aprender.

Y esto no quiere decir que no pasarás por la duda, por el miedo, por la incomprensión. Porque cuando empiezas a pensar distinto, empiezas a considerar que tal vez las cosas no funcionan de la forma que lo has hecho, y eso genera resistencia.

A veces, las personas ponen en duda esta visión porque es diferente y eso dificulta su propio proceso de cambio. Pero, no es de un día para otro que dejan de sufrir, que dejan de estar en conflicto en su relación, o que dejan de sentir ansiedad y sientes calma y paz.

Claro que no, requiere valentía para lanzarse a considerar nueva información, nuevas formas de ver el mundo. Requiere poner en duda todo aquello en lo que creían, poner en duda el piso sobre el cual estaban, y considerar que tal vez, todo estaba equivocado.

 

Reinvéntate.net
Matricúlate en nuestros Programas | Regístrate a nuestra Masterclass Gratuita | Descarga nuestro Ebook